Bio

Mind Driller es un proyecto musical de metal industrial surgido en el año 2011 de las manos del guitarrista Javier Oriente (integrante de los grupos Blood, Hasswut y Stoneheads).

El estilo musical de «Mind Driller» es definido como base de metal industrial variado y potente que a diferencia de otras bandas del mismo género cuenta con tres vocalistas. Los idiomas utilizados han sido principalmente el castellano, el inglés y el alemán.

En un principio este trabajo no estaba pensado para los escenarios pero tras la acogida positiva se decidió llevarlo al directo, teniendo una muy positiva respuesta, debido a su versatilidad de voces, su sonido y su puesta en escena.

A finales del año 2012 sale a la venta el primer disco de larga duración denominado «Red Industrial» bajo el sello «Mutant-e Records». Este primer disco fue grabado y producido por la propia banda y más tarde es remasterizado en los estudios “Mastersound” (Alemania) por parte de Alexander Krull (Atrocity y Leaves’ Eyes). De este primer trabajo la banda realiza una gira bautizada con el nombre «Red Industrial Tour» actuando en las principales ciudades de España, incluso en una fecha en Francia.

A mediados de 2015 sale a la luz su segundo trabajo, Zirkus, el cual es remasterizado por Alexander Krull, y del cual el grupo realiza una muy amplia gira con fechas en España y Alemania. A principios de la gira «Zirkus Tour», por desavenencias entre la banda y Carlos Esteve Mas, batería hasta la fecha de Mind Driller, deciden tomar diferentes caminos. Es entonces cuando la banda incorpora a su nuevo batería, Jordi, el cuál cubrirá prácticamente toda la gira Zirkus. Este disco se presentó por primera vez en directo en el Festival Rock Am Stück, en Fritzlar (Alemania), y en Frankfurt, y finalizó su gira en el festival Full Metal Holiday, en Mallorca, en octubre de 2018 (oficialmente la gira finalizó a finales de Diciembre de 2017 en Dénia)

Meses antes de finalizar la gira Zirkus, Jordi avisa de su decisión de abandonar la formación por tema de incompatibilidad laboral, y es entonces, cuando es incorporado a la batería de forma parcial Reimon, el cual actuó junto a la banda en fechas aisladas alternadas con Jordi, hasta que finalmente Jordi abandona la banda definitivamente, y es cuando Reimon encabeza la batería oficialmente.

En 2019, sale a la luz su tercer trabajo, titulado «Involution», que es producido por Mind Driller y Raúl Abellán, mezclado por Raúl Abellán y masterizado por Marco D’Agostino, bajo el sello «Art Gates Records».

Con este tercer trabajo, la banda se embarca en una extensa gira a nivel nacional y europeo, haciendo de telonero para grupos como «Oomph!» a nivel nacional en Madrid y Barcelona, y a su vez, en las ciudades alemanas de Olpe, Krefeld y Osnabrück.

Además, la banda logra llevar su directo a los grandes festivales españoles (Leyendas del Rock, Resurrection Fest, Rock Fest y Rock the Nigth) entre otros, repitiendo fecha en el festival alemán Rock Am Stück, además de Andorra y Francia.


Compartir:
Copyright © Mind Driller - Todos los derechos reservados - Diseñado por JG Web Design